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Los nuevos cambios que tuvo la NIF D-3, entrarán en vigor a partir del 1° de Enero de 2016, permitiéndose su aplicación anticipada a partir del 1° de enero de 2015 y sustituyen a la NIF D-3 “Beneficios a los empleados” vigente desde 2008.

La NIF D-3 establece que las empresas en México tienen la obligación de reflejar en su contabilidad los pasivos laborales por beneficios post-empleo tales como Primas de Antigüedad, Indemnizaciones, Pensiones por Jubilación o Retiro y beneficios por fallecimiento entre otros.

La Normas Internacionales de Información Financiera 19 (NIIF-19), también conocida por sus siglas en inglés como IFRS-19 (International Financial Reporting Standard 19) referente a los “Beneficios a los empleados”, sufrió modificaciones que afectan la contabilidad de planes de beneficios definidos y beneficios por terminación.

La NIF D-3 establece que las empresas en México tienen la obligación de reflejar en su contabilidad los pasivos laborales en los beneficios post-empleo tales como Primas de Antigüedad…

En nuestro país, la Ley Federal de Trabajo no menciona a “la vejez” como una causa justificada de despido, por esta razón, y considerando que las pensiones otorgadas por el IMSS sólo satisfacen una parte de las necesidades mínimas de las personas…

Un pasivo laboral contingente que tienen las empresas es la obligación por Prima de Antigüedad de acuerdo al artículo 162 de la Ley Federal del Trabajo.

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